La canciller y vicepresidente Marta Lucía Ramírez habló este sábado con el papa Francisco, gracias a su gira por el continente europeo que se extenderá hasta el primero de noviembre. En el encuentro con el sumo pontífice también estuvo presente la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez, quien fue secuestrada por un grupo yihadista desde febrero de 2017 y liberada recientemente.

Estas fueron las imágenes que dejó el encuentro:

Entre los temas que trataron entre la funcionaria colombiana y el papa Francisco, estuvo la migración y crisis venezolana, el medioambiente, la equidad de género, entre otros como la pobreza, el manejo de la pandemia y el narcotráfico.

(Le puede interesar: “Estoy vivo, aunque algunos me querían muerto”, bromea el papa Francisco)

“Ha sido muy importante esta visita al papa Francisco, escucharlo una vez más en su amor por Colombia, en sus oraciones por nuestro país, en su mensaje a los colombianos de concordia, de paz, para que tendamos puentes de entendimiento entre todos nosotros y saquemos adelante a nuestro país”, declaró Ramírez luego del encuentro.

La conversación con el sumo pontífice duró casi una hora y estuvo acompañada además del secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin y con el secretario para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher.

El encuentro con la monja secuestrada por yihadistas

Posteriormente, la canciller se dirigió a los Jardines del Vaticano, lugar en el que se encontró con Gloria Cecilia Narváez, la monja colombiana que fue liberada a principios de agosto, tras pasar cerca de cinco años secuestrada en Malí. 

Este es uno de los videos del encuentro:

(Vea también: Papa Francisco recorta en un 10 % los salarios de cardenales y sacerdotes del Vaticano)

Al respecto Ramírez declaró que “es una persona que estuvo en esas circunstancias tan dolorosas de secuestro y no tiene una palabra de amargura, de dolor, al contrario, tiene una actitud de serenidad, de fe y resignación. Es una mujer que nos inspira a todos en el mundo”. 

Entre los encuentros que se han programado en la agenda de la vicepresidente, se encuentra una reunión con Luigi Di Maio, su homólogo italiano, además conversará con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, con el que discutirá temas de salud alimentaria.