El coronel Nicolás Zapata señaló, en Blu Radio, que gracias a los testimonios de la comunidad se logró capturar al presunto responsable del crimen de Angie Lorena Nieto, que apenas iba a cumplir los 12 años y acababa de terminar la primaria.

Este hombre era conocido por los habitantes del municipio, según relató el coronel:

“Tenemos una persona retenida en el momento, oriunda del municipio de Cabuyaro. Estamos en la recolección de pruebas para que se pueda generar la captura como tal. Es una persona que tiene conexión con los vecinos, conocido en la región y está sindicada del hecho en el momento”.

Menor asesinada

Artículo relacionado

El aberrante asesinato de menor que fue hallada en una bolsa y con signos de tortura

Por su parte, el alcalde Castro explicó en la emisora que es alguien que vivía en la vereda La Embajada, donde ocurrió el asesinato, y que lo conocía hace varios años:

“Llegaba ahí a la casa de mi compadre Víctor Nieto [padre de la menor] con otros muchachos, ahorita ya es una persona adulta de 34 años y al parecer fue el causante de este trauma psicológico que nos deja a todos los habitantes del municipio”.

El coronel Zapata confirmó que las primeras versiones indican que este hombre engañó a la menor con la excusa de traer unos tamales al lugar donde estaban haciendo la fiesta de Año Nuevo en la vereda, el pasado 31 de diciembre.

“La información es que la sonsacan para llevarla fuera de donde estaba la gente, con algunos pretextos del lugar de la fiesta. Es gente de la vereda, se encuentra compartiendo gente conocida y por eso no hay desconfianza inicialmente, y no hay preocupación si alguien sale con un menor a hacer una diligencia”.

Por último, el oficial señaló que las autoridades están a la espera del dictamen de Medicina Legal sobre las causas de la muerte y para determinar si “aparte de la evidente violencia física, hubo violencia sexual”, pero no mostró un panorama alentador pues, según dijo, “estos casos casi siempre llevan a esta infortunada conexión”.