Diario digital líder en el departamento de Córdoba, con más de 8 años en el ámbito periodístico, llevando la actualidad informativa de la región y el país.
Abraham Garcés, conductor de una de las lanchas involucradas en el trágico choque ocurrido en el embalse de Urrá, en Tierralta, ofreció su testimonio sobre los eventos que resultaron en la muerte de una mujer y la desaparición de un niño de 8 años.
(Le puede interesar: Abuelo tuvo trágica muerte al resbalarse y caer por una alcantarilla; vecina lo encontró)
Según Garcés, el hecho ocurrió alrededor de las 3:30 de la tarde cuando su embarcación, que transportaba a 12 personas, incluidos cuatro niños, navegaba por su carril derecho en el kilómetro 40. De repente, una lancha de mayor tamaño, con capacidad para 80 pasajeros, invadió su línea de navegación, provocando la colisión.
“Veníamos por nuestra línea derecha cuando una embarcación de Contraflujo Sinú se nos vino encima”, relató Garcés. El impacto fue tan violento que su sobrino Jefferson Mausa, de 8 años, fue lanzado al agua y permanece desaparecido. Su sobrina Yarlenis Garcés también resultó gravemente herida y, lamentablemente, falleció en el hospital.




Garcés afirma que el conductor de la otra embarcación se niega a asumir la responsabilidad del accidente. “Yo venía por mi línea”, insiste, mientras las autoridades investigan las circunstancias exactas del suceso.
* Pulzo.com se escribe con Z