A Montenegro Trujillo, el ente de control le formuló cargos por presuntas irregularidades en el salario de la periodista, pues habría superado los topes máximos establecidos en las normas, indicó la Personería en un comunicado.

Además, lo inhabilitó por 10 años para ejercer cargos públicos, pues el gerente del canal institucional “desconoció los principios de austeridad y economía del gasto público”.

Cabe recordar que el contrato de Palacios era por prestación de servicios y, según el columnista Gonzalo Guillén, recibía como sueldo 40 millones 700 mil pesos mensuales por dirigir el noticiero.

La comunicadora ganaba más que el presidente de Colombia (33 millones de pesos), el Alcalde de Bogotá (12 millones pesos) y el mismo Montelagre (20 millones de pesos).

El artículo continúa abajo

De acuerdo con el proceso disciplinario el personal no podía ganar más que el jefe de la entidad y el gerente contrató a la periodista superando su propio salario.

“En el caso concreto de Canal Capital, el funcionario contrató no sólo superando el monto de su salario mensual normal, sino que pactó unos honorarios por $34.8 millones, es decir, por encima del promedio recibido con prestaciones sociales anuales”, asegura el ente de control.

Palacios ya no hace parte de Canal Capital; se retiró después de la polémica por la remuneración que recibía en el medio de comunicación de la ciudad. Ahora, la periodista dirige el noticiero de City Tv.

Entre tanto, esta decisión procederá al recurso de apelación.