Los viajeros siempre planean descubrir nuevos paisajes y lugares paradisíacos. Pero, ¿qué tal empezar por lo nuestro? Q’HUBO le muestra algunos lugares maravillosos que no puede dejar de visitar en el Tolima.

Termales de Casabianca

Ubicado en la vereda Agua Caliente, en Casabianca, este yacimiento de aguas azufradas se precia de poseer propiedades medicinales, tales como mejorar la presión sanguínea y la oxigenación. Además de eso, la belleza del lugar es impresionante.

(Vea también: Los 3 mejores destinos para visitar en Colombia, según el presidente de Aviatur)

Cuevas del Edén en Cunday

En la vereda La Camelia, de Cunday, es posible encontrar unas bóvedas subterráneas coloridas, a través de las cuales, según cuentan, caminando se puede llegar a Purificación. Además, en su interior se pueden encontrar estalactitas. El recorrido puede durar hasta tres horas, observando un hermoso paisaje y un riachuelo que corre cerca.

Piedra Grande en Fresno

Sobre la vía Fresno-Mariquita, está ubicado el sitio conocido como Piedra Grande. En este lugar, alrededor de una enorme roca, es posible realizar actividades como senderismo y avistamiento de aves. En el sitio también hay cuevas, una quebrada y el Instituto Colombiano de Arqueología e Historia registró la presencia de pinturas rupestres.

Cascadas la Maravilla en Icononzo

Ubicadas a 45 minutos del casco urbano de Icononzo, las cascadas conocidas como La Maravilla, son una caída de agua de más de 100 metros. En este lugar es posible, además de bañarse, realizar actividades como el rappel. Así mismo, hay cuevas y túneles que se pueden explorar.

Fotos: Q’Hubo.