
El país continúa conmocionado por el brutal ataque con explosivos que sufrió una caravana del Ejército que transportaba un puente militar en el municipio de Balboa (Cauca).
(Lea también: Ejército confirmó número de muertos y heridos en atentado que fue atribuido a disidencias)
Así lo dio a conocer Caracol Radio, que informó sobre el atentado que fue atribuido al frente Carlos Patiño, las disidencias de las Farc que delinquen en la zona.
Asimismo, Blu Radio difundió unos audios de los uniformados luego del ataque que destrozó a un camión. Las grabaciones muestran el impacto de lo ocurrido en la noche del martes 11 de marzo de 2025.
“Muchachos, háganme un favor. Nos acabaron de levantar, marica. Nos levantaron. Hay soldados muertos y heridos. Sí pueden avisar, es a unos kilómetros más abajo de Balboa. Hay compañeros muertos, colabórenme ustedes de pronto pidiendo apoyo por la central. Ya estoy informando”, se escucha decir a un soldado.
#ATENCIÓN | Así quedó el camión que fue atacado por explosivos en Balboa, Cauca, hace minutos. Hay al menos 6 soldados muertos y 5 heridos. @MafeLatorreH @oscar10solarte pic.twitter.com/82GhBeFJTo
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) March 12, 2025
Ministerio de Defensa anunció recompensa por ataque en Cauca
La emisora informó que Mindefensa autorizó un pago de 300 millones de pesos para quien brinde información que permita capturar a los responsables del reprochable hecho.
Además, el Ejército confirmó la muerte de 5 militares y el registro de 16 heridos, dos de ellos con graves heridas luego de la explosión del artefacto detonado por las disidencias d elas Farc.
#LOÚLTIMO | En Balboa, Cauca, se registró un ataque en contra de tropas del Ejército. Esto se sabe.
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/stJgSlkwhk
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) March 12, 2025
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO