La información la entregó el Diario del Norte, horas después de que el secretario de Gobierno en La Guajira, Jairo Aguilar, alertara del posible secuestro de una misión médica que se dirigía hacia la población de Tomarrazón, en Riohacha, para atender a unos pacientes.

“Fue una gran labor de las autoridades para dar con el paradero de estas tres personas. Fue vital el plan candado”, manifestó el mismo Aguilar al medio local, luego de haber encontrado al médico Fabián Guerra, a su hermano, Oswaldo Guerra, y a una enfermera.

El periódico aseguró que la Policía dispuso de un helicóptero para ubicar a estas personas, dijo que ya se descartó un secuestro y que, según la fuente, todo se trató de una estafa.

“Al parecer, se trató de un tipo de estafa carcelaria, pero nunca estuvieron secuestrados”, agregó.

Lee También

Misión médica fue estafada en La Guajira, pero no hubo secuestro

Una hipótesis del caso que recogió El Heraldo apunta, según la investigación, a que cuando la misión médica iba llegando a la población se varó en el camino, y que justo en ese sitio no había señal en sus celulares.

Fue ese el motivo, dijo, por el que estas personas pidieron ayuda a una persona que estaba en la zona, y que les facilitó su teléfono para hacer una llamada.

“El sujeto les prestó el celular y luego llamó a la familia del médico para engañarlos, decirles que estaban secuestrados y que debían pagar una suma de dinero para ser liberados”, aseguró el medio barranquillero.

Aunque la Policía y el Ejército encontraron a estas tres personas, El Heraldo afirmó que sus familiares ya “habían consignado” lo que les pidieron por la supuesta liberación de un secuestro que no ocurrió.

Esta es la publicación que compartió en su cuenta de Twitter el secretario Aguilar, con las imágenes del médico y de su hermano.