En un video de vigilancia, conocido por Noticias Caracol, se ve a 2 mujeres que están mirando ropa en un establecimiento comercial. Una de ellas sale con varias prendas en su mano y se dirige hacia los probadores. Allí, se las entrega a una cómplice que guarda la mercancía en el bolso.  

Luego, la delincuente sale con su cartera del local y burla los detectores de vigilancia porque, al parecer, guardó la ropa dentro de una bolsa de aluminio, informó el noticiero.

Se estima que esta organización alcanzó a robar más de 730 prendas en 8 meses, e incluso abrieron varios locales en el centro de la capital para vender la mercancía hurtada, agregó el mismo medio.

De acuerdo con el director jurídico de la empresa de vigilancia Alto Colombia, Jorge Segura, de las 8 personas capturadas, 6 fueron enviadas a prisión

“Cada persona tenía un rol específico para cometer los hurtos. Esto le da facultades a la Fiscalía General para acusarlos por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y el delito de receptación”, afirmó Segura a Noticias Caracol.

Según cifras del informativo, el sábado es el día de la semana que más roban en estos locales, y la hora preferida es a las 6:00 p.m. porque es la más congestionada.