El deslizamiento de tierra se presentó en una zona montañosa de ese municipio, que está ubicado sobre la margen izquierda del rio Cauca, y afecta a otras 4 veredas que emplean ese corredor para transportar productos agrícolas, informó Blu Radio.

Esa emisora añadió que en el área se encuentran trabajando las autoridades para rehabilitar el paso que ha dejado incomunicadas a miles de personas que habitan al menos 10 corregimientos de este municipio, ubicado a unos 161 kilómetros de Cali, la capital del departamento.

Este tipo de deslizamientos de tierra y de rocas son frecuentes durante las épocas de lluvias y se presenta fundamentalmente en áreas montañosas. Pueden ser rápidos o lentos y suelen llevar consigo grandes desprendimientos de material sólido.

Las autoridades recomiendan a las personas mantenerse alejadas del área del derrumbe y por ningún motivo cruzar la zona afectada debido al riesgo de caída de materiales en sectores aledaños, según el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá.