El tradicional desfile que organizan las Fuerzas Armadas de Colombia cada 20 de Julio para conmemorar el Día de la Independencia tendrá este año un escenario diferente al de la Avenida 68, en donde los capitalinos están acostumbrados a ir para rendir también homenaje y reconocimiento a los soldados y policías colombianos.

Esta vez, la parada militar se desplazará por la Avenida Boyacá, entre calles 152D y 127, en el norte de Bogotá, y tendrá lugar entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde de ese día festivo.

Para que todo salga con la perfección y rigurosidad que caracteriza las actividades castrenses y policiales, las autoridades establecieron que habrá dos ensayos que deben tener en cuenta los bogotanos para evitar complicaciones de movilidad.

Lee También

Por eso, se programaron dos cierres viales en el sector de la Avenida Boyacá donde se hará el desfile. Uno será este sábado 16 de y lunes 18 de julio, entre las 11:00 de la noche hasta las 4:00 de la madrugada

Los cierres estarán bajo la coordinación de la Secretaría de Movilidad de la ciudad y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

De esta manera, regresa una celebración que los capitalinos no habían vuelto a ver desde el 2019, pues la pandemia del coronavirus impidió que las unidades militares salieran a la calle a mostrar sus capacidades.

Como es tradicional, se trata de una oportunidad para salir en familia para ver a los soldados de tierra, mar y aire y a los policías en sus diferentes especialidades.