Los diputados de Boyacá Luis Carlos Ochoa Pasachoa y Luis Carlos Bernal Mesa, además de tener similares nombres, también comparten una misma denuncia. Aducen ser víctimas de extorsión y hasta amenazas de acabar con su imagen política y social.

“Mi compañero diputado Luis Carlos Ochoa Pasachoa, y el suscrito, estamos siendo víctimas de llamadas extorsivas, las mismas amenazas contra nuestra reputación, imagen y buen nombre”, señaló Bernal Mesa.

Ante este tipo de situación, los asambleístas decidieron elevar esta denuncia ante la Fiscalía, el Gaula de la Policía, entre otros entes, para dejar constancia de la gravedad de los hechos.

Lee También

De paso hicieron un llamado a los boyacenses para que no dejarse intimidar ante llamadas o cualquier otro método de extorsión y por el contrario denuncien estas irregularidades ante las autoridades respectivas.

Es de recordar que recientemente el Inpec y Policía Metropolitana de Tunja han realizado redadas e inspecciones en la cárcel de Mediana y Máxima Seguridad El Barne en Cómbita, en donde han detectado las continuas llamadas extorsivas por parte de internos en este penal.

Durante los allanamientos es común que las autoridades encuentren celulares, sim card, agendas con nombres y números de teléfonos de las víctimas de extorsión en las que curiosamente no se favorecen ni las personalidades políticas.