Mireya Vargas, quien trabajó en el departamento de urgencias del Hospital, ubicado en el sur de la capital, indicó a Noticias Caracol que allí viven 4 familias; sus miembros son exempleados del centro médico.

El noticiero señaló que funcionarios de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia también llegaron al lugar para desalojar el Hospital Materno Infantil. Según el testimonio de Vargas, allí residen 30 familias.

De acuerdo con El Tiempo, 7 edificios del hospital serán demolidos para darle paso a una nueva sede funcional que tendrá “6 consultorios con 27 especialidades, siete salas de cirugía y 312 camas distribuidas en las áreas de medicina interna, cirugía, cuidados intensivos e intermedios para adultos”.

El diario capitalino señaló que las 17 edificaciones restantes del complejo “están en proceso de recuperación”. El Espectador agregó que con esta renovación se beneficiarían “unas 400.000 personas de localidades como San Cristóbal, Rafael Uribe, Santa Fe, Antonio Nariño, Los Mártires y La Candelaria”.

A través de Twitter, la Personería de Bogotá indicó que el desalojo se desarrolla “garantizando los derechos de las personas que habitaban el lugar”.

Este es un breve video del desalojo, grabado por Noticias Caracol: