Un movimiento en masa en el kilómetro 6+600 de la vía que conduce a San Andrés de Cuerquía (Antioquia) y el proyecto hidroeléctrico Ituango sacó de operación el corredor vial este martes 9 de mayo. En la zona, debido a la magnitud del deslizamiento, están incomunicados.

El hecho tuvo lugar en el sector conocido como El Barro, previo al ingreso a esta localidad del norte del departamento. Hasta el momento, pese a que hay presencia de autoridades y maquinaria en la zona, el movimiento de tierra sigue activo.

(Lea también: Rescatan a cachorros bulldog francés: estaban en pequeñas jaulas y a la intemperie)

Esto ha conllevado a que en la zona se mantenga un cierre prolongado por la cantidad de tierra que cubrió el corredor. Según las autoridades de socorro, son más de 300 los vehículos afectados por el cese de operaciones.

(Vea también: Capturan a mujer que secuestró a un extranjero en Antioquia por 300 dólares)

Aunque algunos intrépidos trataron de cruzar el tramo en las horas de la mañana, el lodo y el material rocoso impidieron la maniobra. Cabe anotar que este corredor conduce también a Toledo, otro municipio de esta subregión.

Por el momento, las autoridades no han actualizado el parte de operación en la zona. Más temprano se avanzaba en la remoción de material para abrir paso a un carril y así mitigar la afectación en el tráfico.