La denuncia la hizo la misma colectividad liberal por medio de un comunicado, en el que señala que Mosquera habría sido secuestrado por guerrilleros del Eln en zona rural de esa localidad chocoana.

“Circunstancias como las que sufre el liberalismo en el Chocó amenazan el libre ejercicio de las aspiraciones legítimas de nuestros candidatos, atentan contra la democracia y revelan un desafío de la criminalidad a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario”, expresó el partido.

La denuncia apunta a que el candidato fue raptado el pasado 24 de agosto cuando se encontraba en la comunidad indígena de Andeudo, en Alto Baudó, junto con una comitiva de 12 personas que recuperó su libertad tres días después.

El Partido Liberal exigió respetar la vida del candidato y pidió la liberación inmediata de Mosquera. También, les solicitó a las autoridades que den con los autores intelectuales y materiales del secuestro para “juzgarles y condenarles”.

Los liberales también reclamaron a las entidades competentes a actuar “de forma oportuna frente a cada una de las solicitudes y denuncias” que han hecho desde que arrancó la campaña para elecciones del próximo 27 de octubre, debido a “las amenazas y la fragilidad que viven” los aspirantes.