Las publicaciones contra el profesor de la Universidad Industrial de Santander (UIS) de la ciudad de Bucaramanga exponen que son varias las mujeres que aseguran haber sido sus víctimas, y que la primera, que se hizo de manera anónima, fue en 2003.

El colectivo afirma que la Universidad Industrial de Santander tiene pleno conocimiento de la situación; y en la oficina de Control Interno Disciplinario reposa un expediente con testimonios de 2 estudiantes.

“No ha existido una respuesta eficaz por parte de la Universidad, se ha revictimizado a las mujeres que denuncian; se abrieron procesos disciplinario a estudiantes de colectivos feministas y del movimiento estudiantil que alzaron su voz en rechazo al acoso y violencia ejercida por el profesor”, afirma el colectivo Sin Permiso.

Para el año 2019, las estudiantes realizaron una protesta exigiendo que Jesús Hernando Motato fuera desvinculado de la institución; ante esa situación, al docente no se le dieron cursos durante la pandemia y fue asignado a la División de Publicaciones de la Universidad.

Pero la a polémica nuevamente se desató una vez se conoció el 23 de marzo de 2022; que el profesor de la escuela de idiomas le fue dada nuevamente la asignatura de literatura colombiana, pese a las múltiples denuncias que hay en su contra.

Lee También

Esta es la publicación que cita fragmentos de los testimonios de las estudiantes y que, asegura el colectivo, están en el expediente que tiene la institución:

(Vea también: Gerente de reconocida tienda de ropa acusado de acoso)

En Twitter son varias las denuncias en contra del Motato, de años atrás; cuestionan a la UISantander por el manejo que han tenido de la situación.

Esta entrada se puede encontrar en Digame.com.co.