Por esta razón, la Superintendencia de Puertos y Transporte denunció ante la Fiscalía General a Giraldo, gerente de Ferrocarriles del Pacífico (FDP), publicó El País de Cali.
Con esta denuncia se busca que el implicado sea investigado por el presunto delito de alzamiento de bienes, con lo cual se expone a prisión de 1 a 3 años y una multa de 10 a 200 salarios mínimos mensuales vigentes, es decir, entre 7 millones y 147 millones de pesos, explicó el periódico.
Al parecer, algunos de estos activos habrían sido vendidos a otro operador férreo, al parecer el Tren Turístico de la Sabana, según este medio.
Giraldo contestó las denuncias al diario:
“Existen unos bienes que son propiedad de la Nación que se llaman bienes revertibles, esos fueron entregados en concesión. Hay otros bienes que el concesionario o los socios del mismo adquirieron para ayudar en la operación, pero no son revertibles, son propiedad de los socios y los accionistas de la concesión, eso no es propiedad de la Nación”.
También te puede interesar
Y reitera que los bienes que menciona la superintendencia son propiedad de los socios en concesión.
Giraldo fue nombrado por la junta directiva de la empresa el 10 de noviembre de 2016, recibió la empresa con 13 locomotoras y planeaba tener 24 para los próximos dos años, informó El Tiempo.
LO ÚLTIMO