En los videos revelados por Noticias Caracol quedaron en evidencia las fiestas ilegales y la magnitud de los eventos que se están haciendo en algunos lugares de la capital del país; según denunció un personaje anónimo (por seguridad), decenas de personas se reúnen sin cumplir con ninguna de las medidas mínimas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

“Están por los sectores de Chapinero, de la Primero de Mayo y de la 85. Hay varios de bares que están activos haciendo ese tipo de fiestas”, indicó el sujeto en el medio.

En los videos en los que quedó en evidencia el grado de irresponsabilidad de los asistentes (algunos menores de edad) y de los organizadores, pues ninguno cuenta con tapabocas, se ven decenas de jóvenes bailando y tomando licor al ritmo de la música pasando por alto la crisis que vive el país y la alerta declarada en la capital por el incremento de contagios y la ocupación de camas UCI, agregó en informativo.

“Estos jóvenes ponen en riesgo sus vidas. No cumplen con el tema distanciamiento, no tienen su propia copa y la comparten como si nada, lo mismo pasa cuando fuman cigarrillo”, advirtió el hombre que hizo la denuncia en el medio.

Las fiestas clandestinas las promocionan mediante grupos de Whatsapp y redes sociales y, de acuerdo con Noticias Caracol, cobran entre 30.000 y 40.000 pesos la entrada. “Ya depende la hora que no llegue porque a veces cobran un poquito más”.

El noticiero destacó que las autoridades ya tienen en su poder los videos para dar con los responsables de estas fiestas que, a la luz de los decretos de aislamiento en el país, son foco de aglomeración y contagio.