Los mensajes en Twitter a los que se refiere la denuncia tienen que ver con los publicados por el excandidato presidencial, el pasado 20 de julio, luego de que Gloria Inés Flórez (Lista de la Decencia) perdió su curul en el Senado.

Ese día, Gustavo Petro escribió en su cuenta (aún se puede ver el tuit original):

“Denunciamos ante pueblo el fraude electoral a la Colombia Humana y Gloria Flórez de la lista DECENTES a quien le han robado su curul. Está evidenciado que al movimiento Colombia Justa-Libres aliado a Duque le sumaron 14.000 votos inexistentes. Este fraude debe ser investigado”.

Lo propio hizo el senador Gustavo Bolívar en su cuenta de Twitter, el día anterior, donde relacionó la derrota de Flórez con un supuesto apoyo del partido cristiano al presidente Iván Duque.

El artículo continúa abajo

Frente a eso, el congresista Rodríguez argumentó en su denuncia que los senadores de Colombia Humana afectaron su honra y la del grupo significativo Colombia Justa Libres, indicó El Espectador.

En el recurso de 15 páginas interpuesto por Rosalín Orozco Becerra, abogada del senador Rodríguez, según el diario capitalino se lee:

“Con sus publicaciones en redes sociales y sus múltiples manifestaciones públicas y ante los medios de comunicación del país, afectaron gravemente la honra de mi representando en tanto fue señalado falsamente de realizar acuerdos deshonrosos, clandestinos e ilegales con el actual presidente de Colombia (…) queriéndolos presentar como personas deshonestas que utilizaron el Consejo Nacional Electoral con fines truculentos”.

Finalmente, asegura Caracol Radio que en la denuncia “piden que a los dos congresistas se les procese por los delitos de injuria y calumnia”.