La diligencia se desarrollaría este lunes 22 de abril, a las 8:30 de la mañana, en el trámite de estudio de la denuncia que ya agotó la audiencia de conciliación a la que no asistió el senador Gustavo Petro.

La Corte Suprema estudiará las presuntas responsabilidades legales del senador del movimiento político Colombia Humana, que en Twitter vinculó a Ramírez con delitos de lesa humanidad que habrían sido cometidos por el Estado colombiano en el desarrollo de la Operación Orión.

Dado que la operación Orión fue un delito de lesa humanidad en la comuna XIII de la ciudad de Medellín y estuvo bajo el mando de Marta Lucía Ramírez, han escuchado ustedes hacerle esa pregunta a algún periodista de Colombia? (sic)”, dice el mensaje de Petro que motivó la denuncia en su contra, que fue citado por El Tiempo.

El senador manifestó en su cuenta de Twitter que no estaba interesado en conciliar con la vicepresidenta porque está convencido de que los muertos y desaparecidos que dejó el operativo militar, que habría contado con apoyo de las AUC, tiene como responsables políticos al expresidente Álvaro Uribe y su entonces ministra de Defesa Marta Lucía Ramírez.

Pulzo