El caso quedó asignado al magistrado de la sección Primera Roberto Augusto Serrato y se resolverá en aproximadamente uno o dos meses, según explicó la presidenta del Consejo de Estado, Lucy Jeannette Bermúdez, a RCN Radio:

“Primero tendrá que pronunciarse el magistrado sobre si la demanda reúne los requisitos o no; si los reúne inmediatamente entrará a determinar las pruebas que se requieren, las decreta, las práctica y después se cita a una audiencia donde el demandante, el congresista y el ministerio público, intervienen. Posteriormente el magistrado proyecta el fallo y la Sala entra a deliberar y decidir”.

La demanda fue radicada por la Contraloría de Bogotá, que había anunciado nuevas medidas desde que el Consejo Nacional Electoral rechazó su solicitud de embargarle al exburgomaestre el dinero correspondiente a la reposición de votos de la campaña presidencial de 2018, indicó Canal Capital.

Gustavo Petro

Artículo relacionado

Petro se salvó de otro embargo: CNE sí le entregará el dinero de sus votos

En su momento, Petro se defendió señalando que esos recursos no entran en su patrimonio, sino que hacen parte de la financiación estatal a su campaña presidencial.

Las multas impuestas por la Contraloría son por el supuesto detrimento patrimonial que le habría causado Petro a Bogotá por la compra de los camiones de basura que no se usaron y que le generaron a la ciudad un millonario detrimento patrimonial.