En la noche de este domingo, los criminales —uno con antecedentes por hurto calificado— se subieron a los tejados de las viviendas y se pasaron por, al menos, 7 edificaciones hasta llegar a la compañía que iban a asaltar, informó Noticias Caracol.

“Ingresaron por una casa de turismo, en la esquina, y los vecinos iban avisando que estaban pasando por todos los tejados hasta llegar a la casa esquinera (empresa de transporte)”, contó un testigo al noticiero.

Cuando llegaron al sitio, sobre la carrera 68 con calle 67, los sujetos se robaron la caja fuerte con más de 500 millones de pesos en cheques, así como 900 dólares y 600 euros en efectivo, y unos televisores, detalló el medio.

Durante el hurto, los vecinos alertaron a las autoridades, quienes llegaron al lugar y con el apoyo del helicóptero ‘Halcón’ de la Policía lograron la captura de dos de estos individuos. Los otros dos escaparon, añadió el informativo.

Para la captura de estos ladrones, la Policía tuvo que pedir la ayuda de los Bomberos para que los bajara de los tejados.

Los delincuentes capturados fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata de La Granja (localidad de Engativá) y quedaron a disposición de la Fiscalía, mientras las autoridades continúan con la búsqueda de los otros dos cómplices, concluyó el noticiero.