Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Abr 1, 2024 - 8:51 pm
Visitar sitio

Mientras la mayoría de habitantes del municipio de Fredonia, suroeste antioqueño, celebraban el Domingo de Resurrección de Cristo para culminar por lo alto la Semana Santa, un grupo de hombres fuertemente armado llegó de manera sigilosa hasta la cárcel del municipio y haciéndose pasar inicialmente como visitantes de personas privadas de la libertad amenazaron con armas de fuego a los guardias para llevarse a tres personas, similar a uno ocurrido en Medellín.

(Le puede interesar: Hombre intentó prender fogata para misa de Semana Santa y terminó con graves quemaduras)

Según el secretario de Gobierno, Juan Camilo Mejía Puerta, inmediatamente la Policía organizó un plan candado para acordonar las salidas del municipio y en cuestión de minutos ubicaron a uno de los fugados, en compañía de uno de los hombres armados y también incautaron una de las motocicletas utilizadas en la fuga.

El funcionario precisó que la policía departamental ya adelanta un cerco en el Suroeste para hallar a los otros dos sindicados que se fugaron, así como a los hombres que a punta de pistola los sacaron del centro penitenciario.

Esta es la segunda vez que ocurre una fuga de estas características en Fredonia. El pasado 10 de noviembre también se habían fugado tres personas de la cárcel en medio de un tiroteo que dejó a un guardia herido.

(Lea también: Ladrones se metieron a robar en restaurante y hubo balacera: un hombre quedó herido)

Este hecho se suma a la muerte ocurrida este fin de semana en la cárcel Bellavista tras un enfrentamiento que además dejó tres personas más heridas. Según manifestó Jorge Carmona, defensor de derechos humanos de la población privada de la libertad, en Bellavista reina un caos y es una bomba de tiempo por cuenta del hacinamiento, las condiciones inhumanas y la pésima alimentación.

Lee También

También ocurrió una situación similar en Pedregal, donde una batalla campal dejó dos personas heridas de gravedad. Antioquia tiene un hacinamiento carcelario que supera el 50 %.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.