Johana Garzón, una de las personas que cayó en la estafa, contó su caso a Noticias Caracol. Ella recordó que, en Facebook, vio una supuesta convocatoria del Ministerio de Trabajo para trabajar empacando productos desde la casa.

Captura de video - Noticias Caracol.
Captura de video - Noticias Caracol.

La mujer indicó al noticiero que los bandidos ponen la condición de tener un local para el ‘trabajo’: este debe ser de 2 x 2 metros, estar pintado y tener un estante, así como una mesa. Ella aseguró que invirtió 400.000 pesos en la remodelación de su local.

En la etapa final del proceso, los delincuentes les piden dinero a sus víctimas para que accedan a unas “herramientas” que necesitan. Según el relato de Johana, los estafadores le dijeron que en caso de que no quedara, le devolvían su dinero.

La víctima contó al medio que lo anterior nunca ocurrió porque los supuestos funcionarios desaparecieron y eliminaron las cuentas desde donde publicaban la supuesta oferta laboral:

“Después de que hice el pago, envié el formulario, envíe las fotos del sitio, envíe todo y después de ahí no volvieron a contestar”.

El informativo señaló que “son muchas las víctimas que les piden a las autoridades que investiguen”. Asimismo, hacen un llamado a todas las personas desempleadas para que tengan cuidado con las ofertas laborales que encuentran.