De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, Manquillo golpeó brutalmente a la mujer el pasado primero de octubre, causándole una incapacidad médica de 35 días debido a las serias lesiones que sufrió en todo su rostro.

El ente acusador, adicionalmente, confirmó mediante un comunicado de prensa que el acusado fue judicializado por atacar presuntamente verbal y físicamente a su pareja sentimental, en repetidas oportunidades.

“Las labores de la policía judicial permitieron establecer que dicha conducta punible se habría presentado en varias ocasiones, por lo que solicitó una orden de captura en contra del hombre, la cual se hizo efectiva el 25 de febrero por parte de los funcionarios del CTI”, precisó.

Lee También

Aunque la Fiscalía presentó algunas pruebas probatorias, el juez de garantías del caso decidió dictarle a Manquillo medida no privativa de la libertad, mientras se siguen llevando a cabo las respectivas investigaciones.

“Lo anterior responde al cumplimiento de la estrategia de esclarecer los hechos en los que se atenta contra la integridad de las mujeres para proteger sus derechos enmarcados dentro de los lineamientos de la entidad”, agregó.

El togado, no obstante, puntualizó que el judicializado deberá presentarse ante las autoridades cuando sea requerido por el organismo acusador, que formuló una imputación de cargos por violencia intrafamiliar agravada.