La tarjeta roja saldrá del sistema a partir del primero de enero de 2019; desde esa fecha no les permitirá a los pasajeros el acceso a ningún bus zonal ni troncal del transporte público de Bogotá, según un comunicado de Transmilenio.

La tarjeta Cliente frecuente se podrá recargar hasta este viernes 30 de noviembre, y los usuarios podrán utilizar el saldo hasta el próximo 31 de diciembre.

Sin embargo, quienes tengan saldo en esa tarjeta roja después del 31 de diciembre lo podrán transferir a la tarjeta Tullave (verde) personalizada.

Tullave será la única tarjeta que, desde el primero de enero, quedará habilitada para usarse en el sistema masivo e integral. Cabe recordar que el pasado primero de septiembre salieron de funcionamiento las tarjetas azules Monedero.

Transmilenio les recordó a los usuarios que quienes actualmente utilizan la tarjeta roja “no están disfrutando de los beneficios que trae la tecnología de la tarjeta verde personalizada Tullave plus”, como los trasbordos gratis, viajes a crédito y recuperación del saldo en caso de pérdida o robo.

Tarjeta Tullave, Transmilenio

Artículo relacionado

En estos 40 puntos podrá personalizar la tarjeta Tullave de Transmilenio

De acuerdo con Recaudo Bogotá, actualmente 281.237 tarjetas rojas pagan pasajes en Transmilenio sin acceder a los beneficios y cancelan tarifas plenas en los dos sistemas.

“Con la salida de las tarjetas rojas se contribuye a que todos los usuarios tengan los beneficios y a combatir el fraude electrónico y la reventa de pasajes en el Sistema”, concluye la misiva.

Tullave

Artículo relacionado

Reciba estos beneficios con tarjeta Tullave desde el primero de diciembre

Es importante mencionar que Transmilenio dispone de 40 puntos de atención en diferentes zonas de la capital, portales y algunas estaciones para que los pasajeros personalicen la tarjeta Tullave.

Pulzo