La entidad recordó que la joven destruyó con un martillo las puertas, las taquillas y mpás dispositivos de una estación de Transmilenio, entre otros bienes públicos.

Por eso, la Defensoría hizo un llamado al juez “que resolverá los recursos interpuestos contra la decisión de primera instancia, a fin de que tenga en cuenta la gravedad de sus conductas”. Su pena se tasó inicialmente en 46 meses de prisión y una multa de 25 salarios mínimos.

Epa Colombia

Artículo relacionado

'Epa Colombia', condenada por vandalismo a Transmilenio durante el paro nacional

Pero el organismo añadió que esa conducta tiene agravantes porque los actos “fueron cometidos por una persona que se convirtió en figura pública en las redes sociales”.

A través de estas, agregó, Barrera Rojas “pretendió influenciar a millones de personas para que cometieran los mismos hechos vandálicos que ella celebraba, en contra del bien público, afectando el interés común y causando un daño a la sociedad en general”.

'Epa Colombia'.

Artículo relacionado

‘Epa Colombia’ no tiene para pagar daños en Transmilenio, pero sí para abrir peluquería

En ese sentido, la Defensoría pidió imponer una condena “con sumo rigor, proporcional y razonable” para que estos “actos repudiables” no se repitan.

Además, le dijo a los jueces que se debe evitar que se violen derechos humanos a miles de personas que se vieron perjudicadas por la destrucción de bienes públicos y la afectación de los servicios públicos esenciales, como la movilidad que les permite llegar a sus sitios de trabajo o estudio.