La Fiscalía General de la Nación le imputaba los cargos de espionaje, concierto para delinquir, cohecho por dar u ofrecer, acceso abusivo a sistema informático, uso de software malicioso y violación de datos personales agravada.

Pero el juzgado octavo de ejecución de penas de Bogotá consideró que los investigadores no demostraron la participación de Hoyos en las interceptaciones ilegales al proceso de paz en el sonado caso que involucró al ‘hacker’ Sepúlveda.

Entre las afirmaciones del juez, citadas por Caracol Radio, están: “La Fiscalía no pudo demostrar… No supimos nada de información que anunció la Fiscalía a través de sus testigos… Olvidó unir toda la información a través de un hilo conductor y demostrar el asunto en discusión”.

El artículo continúa abajo

“La Fiscalía presentó unas impresiones de captura de pantalla y con destinatario el señor Andrés Fernando Sepúlveda y remitente Luis Alfonso Hoyos… pero no se propuso la Fiscalía determinar si era realmente el autor de esos correos”, agregó el operador judicial.

Hoyos está y con esta la decisión del juez se suspenden todos los requerimientos que existían en su contra, agrega la emisora.