La reacción del congresista por el Valle del Cauca tuvo que ver con la confesión que hizo su colega Jorge Eliécer Tamayo, que reconoció que en su juventud probó este alucinógeno, según registró CM& Noticias.

“Yo no sabía que el doctor Tamayo había fumado marihuana”, expresó Díaz, que se mostró sorprendido por lo que acababa de escuchar. Ese gesto fue lo que desató risas entre quienes estaban allí.

Otro de los que también reconoció haber fumado marihuana en su juventud fue el curtido congresista Germán Navas Talero:

“Yo la probé cuando estudiante, y nunca sentí nada de esas cosas de los fantasmas que le dibujan  a uno”, dijo.

Esta intervención de Navas encontró una réplica del representante Álvaro Hernán Prada, que le dijo: “Aquí está probado doctor Navas que quien ha usado marihuana joven, de adulto pierde el coeficiente intelectual”, se escucha en el video del noticiero.

Entre revelaciones y risas, el noticiero dio a conocer que quienes defienden este proyecto argumentan que la idea es “regular el consumo de cannabis con fines recreativos. Primero, solo para mayores de edad y segundo, dentro de los establecimientos que disponga la ley”, expuso el representante liberal Juan Fernando Reyes.

Al final, el proyecto fue aprobado en primer debate y ahora pasará a discusión en plenaria de la Cámara.

“El prohibicionismo no ha dado ningún resultado. Llevamos varias décadas en una lucha frontal contra las drogas que además de dejar víctimas y de ser bastante costosa, ha sido infructuosa. Es momento de hacer cosas diferentes esperando resultados diferentes”, argumentó Reyes, que junto con su colega Juan Carlos Lozada promueven este acto legislativo, indica W Radio.

Este video de CM& recoge el debate sobre la marihuana (a partir del minuto 15:40):