El creador y principal accionista de la malograda DMG culpó a La W y a los medios que replicaron las noticias que se emitieron durante el escándalo por la millonaria estafa a unas 1.993 víctimas, de “violar” su derecho a la presunción de inocencia y de sembrar la discordia en su contra.

Murcia Guzmán afirmó en un video, compartido en Facebook por la página ‘Familia DMG’, que su “vida estará en riesgo” apenas regrese al país (se cree que lo hará después del 11 de noviembre) por las exageraciones que, según él, tanto el gobierno del expresidente Uribe como la justicia colombiana hicieron sobre su caso.

“Es que la verdad satanizaron demasiado el caso de DMG, en particular a mi persona, porque con lo que más hicieron escándalo los medios de comunicación fue que yo había lavado narcotráfico, había lavado paramilitares (…) esa fue la violación a la presunción de inocencia que hicieron desde el mismísimo presidente de la República (entonces Álvaro Uribe) (…) hasta el Congreso”, comentó Murcia.

El artículo continúa abajo

La cabeza de la desmantelada captadora ilegal de dinero agregó que está dispuesto a hablar de lo que pasó cuando sea recibido en Bogotá por las autoridades judiciales, aunque no precisó qué información estaría dispuesto a entregar a cambio de beneficios.

Lo que sí dejó claro es que está listo para resarcir a las víctimas de DMG solo si el Gobierno permite que vuelva a trabajar en libertad.

Aunque Murcia Guzmán fue condenado en Colombia a 30 años y ocho meses de cárcel, y a pagar una multa de 50.000 salarios mínimos, la Corte Suprema de Justicia le rebajó ocho años por considerar que los juzgadores se habían “equivocado en la dosificación de la pena”.