Lo hizo luego de que la periodista de esa misma cadena Darcy Quinn desestimara la versión del senador Álvaro Uribe en la que aseguró que el expresidente Juan Manuel Santos no tuvo nada que ver en la ‘Operación Jaque’, en la que fue liberada Íngrid Betancourt y otros políticos.

Con base en testimonio de una de sus fuentes, Quinn aseguró que, contrario a lo que dijo Uribe, Santos sí se encontraba en el país cuando se produjo el histórico rescate y no en el exterior. Quien sí estaba fuera de Colombia por esos días era su esposa María Clemencia Rodríguez de Santos.

Según Quinn, su fuente tiene muy buena memoria y recuerda lo que ocurrió antes, durante y después de la ‘Operación Jaque’. En contraste, dijo, hay otros (refiriéndose de forma indirecta a Uribe) que tienen mala memoria “que con alguna mezquindad” han tratado de quitarle el crédito al entonces ministro de Defensa.

Luego de la explicación de la periodista, Darío Arizmendi se mostró molesto por la actitud de Uribe y de Santos.

“Sabe que estamos mamados los colombianos con esa peleadera de estos dos tipos (…) la patria boba”, señaló el periodista.

Seguido, sugirió que a la gente no le interesa saber si Santos estaba o no estaba. Lo que interesa es seguir adelante.

Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe

Artículo relacionado

Álvaro Uribe baja a Juan M. Santos del helicóptero de la victoria en ‘Operación Jaque’

La explicación de Quinn va en línea con lo expuesto por el general Juan Carlos Rico, ‘líder de la Operación Jaque’, en torno a que el entonces ministro Santos sí tuvo que ver en dicha estrategia y accionar que marcó la historia del país.

Rico se declaró sorprendido por la declaración de Uribe y recordó toda la línea de mando de dicha acción militar pasando por el excomandante del Ejército general Mario Montoya y el excomandante de las Fuerzas Militares general Freddy Padilla hasta destacar a Santos.