En las últimas horas se conoció que Javier Pava Sánchez dejó la dirección de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres por decisión del presidente Gustavo Petro. Y ahora la persona que estará al frente será Luis Fernando Velasco, consejero presidencial para las regiones.

(Vea también: A integración entre Avianca y Viva Air le falta que la aterricen las dos aerolíneas)

Darcy Quinn aseguró que la salida de Pava era de esperarse ya que su administración desde el comienzo había sido “terrible” y “desastroza”. Además, recordó que la Contraloría General ya había hecho una serie de llamados de atención a la gestión de este organismo porque, luego de una serie de visitas a zonas de alto riesgo, encontró que no se estaban llevando a cabo las acciones pertinentes.

  • Hidroituango: justo antes de encender el proyecto el director estuvo con la ministra de Minas en una visita que no duró más de media hora. La idea era revisar el plan y toda su área de influencia.
  • Mocoa, Putumayo: a pesar de que no se ha terminado con la reconstrucción de los daños que dejó la avalancha hace 6 años, Pava no fue a revisar cómo avanzaban las obras.
Lee También

La periodista también aseguró que las constantes quejas de varios alcaldes y gobernadores del país por la ausencia y falta de liderazgo del exdirector motivaron que fuera apartado del cargo.

“No daba línea frente a qué hacer en la época invernal, ya era insostenible su nombramiento. Y para completar, todo lo que pasó en La Mojana, los incumplimientos. Además, el señor [estaba] echándole la culpa de su propia desgracia a los habitantes”, señaló Quinn en la emisora.

Finalmente, la comunicadora hizo énfasis en que el nombramiento de Pava fue un desastre como otras designaciones que el Gobierno Nacional ha tenido que venir corrigiendo. Frente a este hecho, Luis Carlos Vélez resaltó que esta es una muestra de que al presidente “no le tiembla la mano para cambiar” una administración que no funcione.