En la entrevista, publicada este domingo en El Espectador, Samper afirma que “el humor destroza la solemnidad, baja del pedestal a quienes se creen mesías, los humaniza, y al humanizarlos, los vuelve vulnerables”, en referencia a los líderes caudillistas, que pueden ser muchos, pero luego le puso nombre propio:

“Nada desconcierta tanto a Uribe como humor, porque carece de él. No tiene el humor como arma y por eso responde al humor con calumnias, no con más humor”, dijo el ahora ‘youtuber’.

Samper Ospina asegura que el expresidente lo empezó a confrontar cuando empezó a hacer contenido netamente para internet, en YouTube específicamente, porque antes Uribe no lo consideraba una “amenaza a su hábitat digital”.

“Los políticos mesiánicos han encontrado, en las redes, el mejor atajo para saltarse a la prensa que los confronta y para posicionar su versión como la única verdad, pura e incontrovertible”, expresó el humorista, que no perdió oportunidad para seguir echando pulla a miembros del Centro Democrático.

Como cuando la periodista le pregunta que si en el uribismo había políticos con humor, Samper Ospina respondió: “Pues humor voluntario no he visto. Involuntario sí, mucho: Pachito Santos, por ejemplo, es una joya del humor involuntario”.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, el también escritor no fue tan punzante con el presidente Iván Duque, a quien, por el contrario, dice que tiene buen humor. O al menos eso cree: “De los políticos de su partido, es el más tolerante frente a los dardos humorísticos que ahora recibe. Es un tipo informal y risueño”, dijo.

Orozco Tascón le sacó a Samper Ospina que dijera, con nombre propio, aquellos políticos que tienen humor o, en el mejor de los casos, saben reírse de sí mismos. ¿Quiénes son? Pues varios que han pasado por su canal de YouTube, como el expresidente Juan Manuel Santos, Antanas Mockus, Antonio Navarro Wolff y hasta Roy Barreras y Jorge Enrique Robledo.