Samper Ospina recalcó que esta mujer hace parte de ese colectivo que lucha por destapar la verdad de uno de los capítulos más oscuros del conflicto armado, y le entregó los 16 millones de pesos del reconocimiento.

Jaqueline Castillo, por su parte, agradeció el gesto y resaltó que en 2018 se cumplen 10 años de “impunidad total” porque continúan aplazándose las audiencias sobre la investigación del caso. Dijo que “es bastante triste no poder tener justicia y verdad en esta situación”.

Jaime Castillo “despareció el 10 de agosto del año 2008, pero su familia después de dos meses de ardua búsqueda lo encontró en zona rural de Ocaña en octubre del mismo año como guerrillero muerto en combate junto a otros jóvenes de Soacha que se los llevaron y aparecieron allá”, recordó Blu Radio.

El artículo continúa abajo

El periodista obtuvo el premio por un capítulo de su canal de YouTube ‘Hola soy Danny’ que tituló ‘Fuimos a marchar contra la corrupción (pero no les gustó)’ y en el que participó el caricaturista Vladdo.

Según los jurados del premio Simón Bolívar, Sampero Ospina presentó como resultado “una pieza a la altura de tiempos que requieren confrontación de ideas y formatos ingeniosos, capaces de sacarnos de nuestros silos virtuales”.