Una polémica propuesta lanzó este lunes el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, al asegurar que al final de su gobierno la ciudad quedaría con todos los huecos intervenidos con maquinaria contratada por la administración municipal.

(Vea también: Conductor ebrio habría causado el accidente que dejó tres muertos en vía de Antioquia)

Según las cifras que presentó, en la aplicación “Huecos Med” hay más de 3.7000 identificados: 2.000 son competencia de la Alcaldía de Medellín, 700 de EPM y hay otros 1.000 que están en disputa para resolver qué entidad es la encargada de repararlos. 

“Mi propósito es dejar a la ciudad sin un solo hueco, esa es la meta que tenemos en Medellín. Yo recibí la ciudad con la infraestructura muy deteriorada, pero como alcalde voy a ser el primero en mucho tiempo, quizá desde Juan Gómez Martínez, que va a dejar a la ciudad sin un solo hueco”, dijo Daniel Quintero durante el tradicional consejo de gobierno. 

 

El alcalde indicó que con un nuevo contrato que iniciará en mayo se duplicarán los recursos, pasando de $ 40.000 millones a $ 80.000 millones. Con ese presupuesto se pedirá que se triplique la capacidad operativa con la Secretaría de Infraestructura.

Pese a eso, concejales como Daniel Duque, de la Alianza Verde; y Sebastián López, del Centro Democrático; criticaron que la intervención decidida de los huecos comience a pocos meses de las elecciones presidenciales, algo que consideran debió iniciar desde la primera semana de mandato.

Con este contrato también se reforzaría la intervención en las ciclorrutas y en las señalizaciones cerca a instituciones educativas.