Luego de recibir la medalla, el presidente Iván Duque se adelantó a posibles críticas y mencionó que recibir a los casi 2 millones de venezolanos durante la crisis social y económica en ese país es “un deber moral” para Colombia y que de todas maneras esos venezolanos vienen a fortalecer la fuerza laboral en Colombia y a contribuir con le economía. Como lo muestra este trino de la Presidencia.
Con mucho orgullo y en nombre de los colombianos, recibimos el premio Insignia de Oro de @ASCOA, un reconocimiento al sentido humanitario y de hermandad que hemos tenido en el país con los migrantes venezolanos que huyen de la dictadura. #AgendaDeTrabajoEnEEUU pic.twitter.com/OgkJE03Mlj
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) October 13, 2021
Luego del trino presidencial, los tuiteros no se hicieron esperar para opinar.




El internauta @CharlieMRadio critica al presidente diciéndole que si no hay empleo para los colombiano, mucho menos habrá para los venezolanos.
Por su parte, otros cibernautas lo compararon con Juan Manuel Santos en cuanto a que “no se merece la distinción”, mientras que otros generalizaron diciendo que algunos venezolanos vienen a Colombia a delinquir.
En contraste, no faltaron los comentarios que estuvieron de acuerdo en que la llegada masiva de venezolanos al país, muchos de ellos que sí trabajan, contribuyen con el crecimiento de le economía nacional.
LO ÚLTIMO