El mandatario colombiano no ocultó su molestia con la propuesta hecha por Maduro y les pidió a los empresarios colombianos tener cuidado con cantos de sirena que puedan venir desde el otro lado de la frontera, con la reciente apertura anunciada por el régimen. 

Duque también instó a la cautela y no olvidar la reciente historia en Venezuela, marcada por el modelo económico y social que ha desatado una profunda crisis en el país vecino.

“Mucho cuidado con los discursos que vienen con cantos de sirena desde la dictadura de Venezuela. Ahora salen a hablar de manera bella invitando a que lleguen los inversionistas a ese territorio”, dijo Duque en el XVI Encuentro de la Jurisdicción Constitucional.

Además, en un tono fuerte hacia Maduro, sentenció: “Que no pretenda el dictador borrar la historia” con su reciente petición comercial.

Lee También

Respuesta de Iván Duque a Nicolas Maduro siguió

El mandatario colombiano también dio un repaso al líder del régimen al recordar que fue él quien expulsó a los funcionarios del consulado colombiano en Venezuela.

Encima, recordó que Maduro en “2015 expulsó colombianos marcándoles sus casas en la más viva expresión de lo que fueron las tragedias del fascismo en Europa”.

Además, le enrostró al tirano que fue él la persona que mandó a cerrar abruptamente la frontera entre la dos naciones.

Para rematar, sostuvo que el pasado 2 de junio Colombia ya había abierto la frontera.