Aunque siguen siendo confusas las circunstancias en las que ocurrió el asesinato de ambos jóvenes, identificados por la fiscalía venezolana, las imágenes evidenciarían que la gente sabía que debía protegerlos por el riesgo que corrían.

En el video, divulgado por Noticias Caracol, se oye que piden esperar a la Policía y no tocarlos mientras tanto, viendo por ejemplo que uno de ellos era menor de edad:

“No los vayan a tocar, no los vayan a tocar, estoy pidiendo que no los vayan a tocar, que los muchachos están a cargo mío”, se oye decir a una de las personas.

Además, en otras imágenes también se oye que las personas temen por la seguridad de los jóvenes y que sean las autoridades las que se hicieran cargo “para que no aparecieran muertos en la vía”.

Investigarán posibles fallas de la Policía en Tibú

La comunidad asegura que intentó comunicarse insistentemente con la Policía, pero los que llegaron primero fueron hombres armados que se los llevaron. Sus cuerpos fueron encontrados después cerca del municipio de El Tarra.

Así lo indica El Espectador, y añade que a raíz de esto se investigará si hubo falencias en la Fuerza Pública, pues las personas los acusan de intentar “evadir sus responsabilidades” porque fueron al menos siete las llamadas que intentaron hacer para pedir ayuda y todas fueron rechazadas.

Mientras tanto, las familias de ambos ya están en Cúcuta para reclamar sus cuerpos, informó La W. El menor, de hecho, es de familia de indígenas wayúu del lado venezolano de la península de La Guajira.

La reacción de la gente para proteger a los adolescentes se aprecia a los 40 segundos de esta nota periodística: