Así lo comprobó la periodista Camila Carvajal, que publicó varias fotos de la particular situación en su cuenta de Twitter. “La explosión sólo le borró su cara. Ni una esquirla, ni un rasguño. Simplemente no quiere ver la guerra de este país”, escribió en esa red social la reportera.

“En horas de la tarde de hoy fueron lanzados explosivos a las instalaciones del cantón militar del municipio de Saravena, Arauca, los cuales cayeron en las casas fiscales donde vive personal no combatiente, hecho que reprochamos y condenamos enérgicamente”, indicó el sábado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El hecho, cuya autoría no se ha establecido, “afortunadamente no dejó víctimas fatales, pero se atiende a tres personas que pudieron resultar afectadas con la onda expansiva”, agregó el despacho oficial.

Ataque con explosivos a batallón del Ejército en Arauca

Artículo relacionado

Desconocidos atacaron con explosivos batallón del Ejército, en Arauca

Según testigos, aproximadamente seis cargas explosivas cayeron sobre las casas fiscales de las instalaciones del Grupo de Caballería Mecanizado 18 General Gabriel Revéiz Pizarro del Ejército, y destruyeron techos y ventanas.

Los explosivos, precisaron las autoridades, al parecer fueron lanzados desde un sitio cercano utilizando “cilindros bomba”.