Por eso, los 35 colombianos aislados se someterán a pruebas de laboratorio, este jueves, para nuevamente descartar que no están contagiados de coronavirus y podrán retornar a sus casas, dijo La FM.

El primer resultado que arrojaron los análisis que se les hicieron a los connacionales descartaron la presencia del COVID-19.

El viceministro de Salud, Alexander Moscoso —que fue citado por la emisora—, señaló este miércoles que, a un día de cumplirse el tiempo de aislamiento, los colombianos estaban “en buenas condiciones” y que habían tenido una “evolución muy positiva porque no tiene síntomas de la enfermedad”.

De no tener el virus, los repatriados y la tripulación podrán volver a sus vidas normales, aunque con las medidas de sanidad pertinentes, teniendo en cuenta que la pandemia ya se encuentra en el país.

Por el momento, las autoridades han confirmado que son 9 personas, una de ellas extranjera, las que están en el país con coronavirus, y se siguen haciendo pruebas para detectar otros posibles enfermos.