Las pruebas de ADN revelaron que el cuerpo que se encontró en Rionegro, Santander, sí es el de la sargento retirada Ilse Ojeda, que desde hace un mes se reportó como desaparecida en Bucaramanga, aseguró la directora de Medicila Legal, Claudia García, declaraciones dadas a la prensa.

“Se concluyeron todos los informes relacionados con genética del cuerpo recuperado en Santander. Los resultados confirman que el cuerpo corresponde a la ciudadana chilena Ilse Amory Ojeda González”, manifestó García.

Ilse Amory Ojeda

Artículo relacionado

Hallan cuerpo desmembrado que podría ser de chilena desaparecida, en Santander

La comparación entre los restos encontrados se hizo con muestras de ADN de uno de los hijos de la chilena, que viajó a Colombia para hacer las pruebas.

El resultado se había demorado más de lo normal porque cerca del 89 % del cuerpo fue quemado, y eso dificultó el reconocimiento, según Blu Radio.

Los restos de la mujer se encontraron el pasado 26 de abril en una zona boscosa de Rionegro, gracias a que un hombre contactó a las autoridades, cuando vio a Valderrama en los medios de comunicación.

De acuerdo con la versión de la Fiscalía, recogida por RCN Radio, ese hombre fue contratado por la pareja de la chilena para que le ayudara a quemar los restos, haciéndole creer que se trataba de una vaca.

Ilse Amory Ojeda  y Juan Guillermo Valderrama

Artículo relacionado

Novio de chilena habría pedido ayuda para incinerar su cuerpo, diciendo que era de una res

Ahora, la imputación de cargos contra Valderrama, primer sospechoso del homicidio de la chilena, cambiará de desaparición forzada a feminicidio, informó el mismo medio.