Como es habitual, cientos de ciclistas en Bogotá aprovechan los domingos para salir a practicar este deporte en los pueblos aledaños a la capital de la República; sin embargo, este 26 de febrero un paseo de un grupo de 30 pedalistas por Cundinamarca se convirtió en un problema por varias horas, pues cuatro de ellos se perdieron en el camino y fueron reportados como desaparecidos, según informó Blu Radio. 

(Vea también: Trágico accidente en ciclovía en Bogotá: reportan un muerto y persecución de la Policía)

Inicialmente se había dicho que los 30 ciclistas estaban perdidos; sin embargo, con el paso de las horas esa versión fue desmentida por familiares de los deportistas, quienes fueron los que alertaron sobre la desaparición de los cuatro pedalistas. Estas personas se perdieron en la zona montañosa conocida como La Cumbre, la cual está ubicada entre los municipios de Tabio y Cajicá, de acuerdo con la emisora.

Ante la demora por saber cuántos deportistas eran los que estaban desaparecidos, las autoridades armaron un gran operativo entre Policía y los Bomberos de Cundinamarca. 40 funcionarios participaron de la búsqueda de estos ciclistas, la cual duró todo el domingo y sobre las 10:00 de la noche lograron encontrarlos sanos y salvos, según la cadena radial. 

Allí se dieron cuenta de que solo eran cuatro los pedalistas que estaban perdidos. Estas personas fueron encontradas bastante atemorizadas, pero por fortuna sin ningún tipo de lesión; sin embargo, las autoridades decidieron llevarlos a hospitales cercanos para evaluar la condición de salud de los deportistas, de acuerdo con el citado medio.

Lee También

“Se logra establecer que son cuatro las personas que se encontraban extraviadas en zona montañosa del municipio de Tabio [Cundinamarca]. Se logra el rescate de estos ciclistas, quienes son evaluados en sitio y sin presentar ningún tipo de lesión aparente”, expresó el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de los Bomberos a Noticias Caracol.