En su más reciente reporte, con corte a las 4:00 de la tarde, el sistema de transporte masivo dijo que en el componente troncal 425.899 usuarios validaron su pasaje. 

Esto significa un incremento bastante significativo de pasajeros (113 %)  con relación al viernes 20 de marzo, cuando comenzó el simulacro de aislamiento en Bogotá. En aquella oportunidad, 199.984 capitalinos ingresaron al sistema. 

No obstante, la cifra de pasajeros es inferior a la que se presenta un día común y corriente. Transmilenio destacó que, por ejemplo, el 3 de marzo hubo 1.580.211 personas.

Mujer insulta a policías durante la cuarentena.

Artículo relacionado

[VIDEO] "Póngame ese hijue#$%& comparendo ya": energúmena grita a policías en cuarentena

La empresa de transporte también reportó el comportamiento de los bogotanos en los componentes zonales y duales.

Hasta el momento, 403.819 usuarios se han subido a los buses este martes; cifra que contrasta con la que se vio el pasado viernes, cuando 177.505 ciudadanos accedieron a los vehículos. Esto representa un 127 % más de pasajeros. 

Sin embargo, la cifra también es menor con relación a un día regular. El 3 de marzo, ejemplo usado por Transmilenio, hubo 951.119 bogotanos viajando en los buses.

Bogotá no cumple aislamiento

Artículo relacionado

[Fotos] Bogotanos no cumplen aislamiento obligatorio; llenan Transmilenio y otros lugares

La tendencia es la misma en Transmicable. 5.292 personas se montaron al sistema, más del doble de los que lo usaron el viernes: 2.551.

Transmilenio destacó que, a diferencia del viernes y del puente festivo, está operando con los servicios y horarios de un día hábil.

Ante el evidente desinterés por cumplir con el aislamiento, las autoridades de la capital se han mostrado preocupadas porque los ciudadanos no están cumpliendo con las medidas tomadas para evitar la propagación del COVID-19.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, dijo en su cuenta de Twitter que la Policía tiene la orden de imponer comparendos a aquellas personas que no están cumpliendo con el aislamiento.