Con semblante consternado, López lamentó el “mayor reporte de personas fallecidas de los últimos días” en la ciudad. Aunque dijo que el nivel de ocupación de UCI está en 89 %, y no 90 %, como se viene diciendo esta semana, se mostró preocupada por lo que se viene.

“Los médicos están haciendo todo lo que pueden. Estamos ampliando capacidad, no solo de UCI sino sobre todo de personal”, indicó.

Luego explicó cuáles fueron las conclusiones de su reunión con los médicos que, tal como trascendió en días pasados, “insisten con muy buenos argumentos que sería mucho mejor tener 14 días de cuarentena general para todos, que esta sectorizada que estamos haciendo”.

Gremios médicos pedirán cuarentena general

Artículo relacionado

Volver a cuarentena general en Bogotá, piden gremios médicos al gobierno Duque

“Ellos obviamente tienen sobradas razones y preocupaciones; son los que tienen sobre sus hombros toda la carga de lo que en este momento está pasando difícil en los hospitales”, agregó la mandataria capitalina.

En ese sentido, aseguró que esta semana seguirán evaluando la evolución de la situación, pero que solo hasta el próximo martes 21 de julio se tomaría una decisión:

“Estamos evaluando esta semana. Quedamos de reunirnos el martes de la próxima semana con ellos, con el comité de asesores del ministro de Salud, a ver si lo que estamos haciendo funciona o tenemos que dar más pasos para cuidarnos de este momento difícil que estamos viviendo”, declaró la alcaldesa.

Bogotá no necesitará cuarentena generalizada

Artículo relacionado

Una cuarentena generalizada ya no serviría para mucho en Bogotá, y médico explica por qué

El Colegio Médico de Bogotá confirmó que esto implicaría pedirle al presidente Iván Duque que autorice la cuarentena generalizada en Bogotá:

López también explicó que la razón por la que se dará una semana más para evaluar los indicadores es que “demora por lo menos 10 días saber el efecto de nuestras medidas”, de manera que esperan ver alguna mejoría en los próximos días para evitar volver a implementar la cuarentena más estricta.