En el hecho resultaron 37 personas capturadas después de la intervención de la Policía de Bogotá, informó el periodista Andrés Sánchez, en su cuenta de Twitter.
El reportero de Citynoticias destacó que en la reunión clandestina, que violó el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, estaban más de 40 personas, que se convirtieron en un foco de riesgo para el norte de la capital.
Sánchez registró, además, que los agentes de la Policía encontraron drogas y licor que estaban siendo consumidos por los infractores de la cuarentena en la fiesta.
Este es el video del momento de la captura:
ATENCIÓN. Más de 40 hombres y mujeres entre ellas algunas menores estaban de rumba en una vivienda ubicada en un exclusivo sector de Usaquen en plena #cuarentena, las autoridades hallaron drogas y licor que estaban consumiendo estás personas en la fiesta. (37 personas capturadas) pic.twitter.com/hKbXyzLbvg
— Andrés Sánchez (@patrudelanoche) April 20, 2020
Este episodio es bastante preocupante teniendo en cuenta que Usaquén es una de las localidades con más infectados por el COVID-19. De acuerdo con el Observatorio de Salud de Bogotá, la localidad ya reporta 233 casos, solo por debajo de Suba (246).
De esos casos, 112 son mujeres y 111 son hombres. Además, esta fue una de las primeras zonas que reportó contagios de coronavirus. La mayoría fueron importados.
La alcaldesa Claudia López ya había mencionado que estas zonas tienen mayor poder adquisitivo y, por lo tanto, capacidad de salir del país y llegar contagiados.
La mayoría de estos casos en la localidad son atendidos en casa y tienen un estado moderado. Además el grupo de edad más afectado está conformado por ciudadanos de entre 30 y 39 años.
Este es el reporte de Usaquén elaborado por el Distrito:

LO ÚLTIMO