En varios videos que se han hecho virales se puede ver que la irresponsabilidad no distingue ni edad ni género. Niños, mujeres y adultos hacen parte de la improvisada reunión en la rústica piscina.

La pintoresca escena ocurrió el pasado fin de semana y tuvo lugar en el sector de Calle Nueva— del barrio 20 de Julio— en la Comuna 13 de la capital de Antioquia, informó Blu Radio.

Iván Londoño, uno de los partícipes, le bajó la caña a la acción y dijo en la emisora que allí “la gente se va a morir de hambre y no de COVID”.

Imagen-de-referencia34

Artículo relacionado

Reclusa con coronavirus se gozó demasiado la casa por cárcel y hasta armó rumba masiva

“La Comuna 13 es muy grande. La COVID-19 está por sectores; eso básicamente está es por El Socorro y las Independencias. Los que hicimos lo de la volqueta somos los de la misma comunidad, acá nos va a matar es el estrés”, agregó en la frecuencia.

Ese medio, citando a quienes participaron de la reunión, dijo que 20 personas, de al menos 3 familias, estaban en la volqueta.

¿Y la Policía…? Bien, gracias

Blu Radio destacó que por la evidente infracción no hay personas sancionadas, ya que la Policía se enteró cuando los videos estuvieron publicados en las redes.

Aún así, la duda queda en el aire pues de acuerdo con Londoño el lugar donde se parqueó la volqueta es una vía principal.

Además, el hombre apuntó a la institución: “Pasó la Policía y [ellos] se reían y no nos dijeron nada. Ahora, que el video se hizo viral, vinieron a molestarnos”.

Enfermeros

Artículo relacionado

Llorando, enfermero echado de Corferias por videos de TikTok reveló cuánto le pagaban

Preocupa además que este tipo de acciones ocurran pese al pico de contagios del virus en esa zona de la ciudad, destacó Caracol Radio.

Ese medio radial aseguró que la cifra de participantes fue mayor. “Al menos quince adultos y diez niños ingresaron al agua”, señala.

De hecho, la emisora recordó que la comuna de San Javier, en esa ciudad, tiene un pico de contagios porque muchos de ellos se dieron en reuniones familiares.

Acá, los videos que muestran el inaudito acto: