Para rematar, las autoridades establecieron que la mujer había salido varias veces de su hogar para darse una vuelta por el pueblo, informó el alcalde de la población, Jaime Torres, en diálogo con RCN Radio. 

Otra de las actividades que hizo sin ninguna pena fue ir a trotar, razón por la cual es posible que aumente el número de posibles contagios no identificados en ese municipio, añadió la frecuencia.

La cadena de la que se tiene información pone a la administración en alto riesgo y a los ciudadanos, por la cantidad de personas que tuvieron contacto con esta ciudadana”, manifestó el mandatario en esa emisora. 

Precisamente, el cerco epidemiológico de la reclusa llevó a las autoridades a conocer que al menos 70 personas estuvieron en contacto directo o indirecto con ella desde su llegada al pueblo donde recibió el diagnóstico, añadió La FM. 

De acuerdo con el más reciente informe de las autoridades sanitarias (27 de mayo), los municipios de Cundinamarca registran 639 de los 24.104 casos confirmados de COVID-19 en el país.