Ante la difícil situación de movilidad que se vivió esta mañana en el sur de Bogotá, donde miles de ciudadanos se lanzaron al Portal de las Américas, López culpó a algunos empresarios y a varios operadores de Transmilenio.

La alcaldesa dijo, en su cuenta de Twitter, que quienes obligan a la gente a trabajar, sin estar exentos de la medida de aislamiento preventivo, son unos irresponsables.

Extendió el mensaje a operadores de Transmilenio que, en palabras de la mandataria, “creen que su negocio es más importante que la vida” y advirtió sobre multas.

'Call center' de bancos están concentrando masivamente a trabajadores, dice Distrito.

Artículo relacionado

'Call center' de estos 2 bancos tienen concentración masiva de personas, denuncia Distrito

Este es el mensaje de López:

Y es que durante la jornada de este miércoles se vieron largas filas de usuarios dentro del Portal de Las Américas esperando para subirse a un articulado.

Las aglomeraciones impedían que los usuarios pudieran mantener los 2 metros de distanciamiento social recomendados para evitar la propagación del COVID-19. 

Examen de coronavirus a un paciente

Artículo relacionado

Así funciona la prueba para detectar el COVID-19 cada vez más rápido en Colombia

Con relación a las condiciones que deben cumplir las compañías para hacer ir a sus empleados, hay que recordar que solo asistirán quienes no pueden hacer teletrabajo.

Además, en dichas compañías tiene que haber turnos para cumplir con las jornadas laborales y los trabajadores deben estar ubicados, mínimo, a 2 metros de distancia entre sí.