Desde su casa, en medio de la cuarentena, López dijo que ampliar el confinamiento era la decisión correcta, basada en la información que el primer mandatario y los alcaldes del país tenían en sus manos.

En su material audiovisual, la mandataria también agradeció a Duque por, según ella, tener en cuenta la información sobre el virus que presentó la Alcaldía, con base en el modelo epidemiológico de Bogotá.

Reiteró su mensaje, esta vez en un tono conciliador: “Lo acompañamos en esa decisión. Esa era la única decisión inteligente y correcta”.

Coronavirus

Artículo relacionado

Lavar la nariz con solución salina no evita el coronavirus y más dudas que resolvió OMS

La mandataria dijo que tanto Duque como ella están pensando en salvar empleos y en salvar vidas. “Vamos a seguir trabajando en ambas direcciones”, señaló.

Dijo que la prolongación de la cuarentena ayudará a salvar vidas y a evitar que colapse el sistema hospitalario por lo que las autoridades, Nacional y Distrital, van “en el camino correcto”.

Este mensaje apaciguador de la alcaldesa dista mucho de los llamados airados que ya había hecho al primer mandatario. 

Claudia López le sigue pidiendo al Gobierno que ayude con crisis de venezolanos

Artículo relacionado

"Pedí ayuda al Gobierno y salí a deber": a López no le gustó mensaje de Duque

En una oportunidad, López había dicho —en tono irónico— que Bogotá salió a deberle al Gobierno después de pedir ayuda para atender a la población migrante. Aseguró que la capital ha brindado ayuda a los migrantes “sin un peso del Gobierno Nacional”.

Por otro lado, la alcaldesa también había apuntado a Migración Colombia y sostuvo que por culpa de esa entidad Bogotá tuvo un aeropuerto “roto” que infectó a Colombia con el COVID-19.