“Esta es la estación Molinos hoy; esta conglomeración es mortal. Disminuyen la frecuencia de Transmilenio para ahorrar dinero. La lógica eficientista de Transmilenio no se puede usar en el confinamiento”, escribió el parlamentario en esa red social 

Junto a su mensaje, publicó una foto donde se ve un tumulto de personas al lado de un biarticulado del servicio de transporte público. “Es mejor usar buses pequeños SITP, cambiar rutas y garantizar desagregación”, añadió.  

Sin embargo, fue desenmascarado por el periodista Manuel Salazar, quien develó que la imagen correspondía a una noticia del 27 de mayo de 2019, sobre una protesta en esa estación del sur de la capital. “No desinforme; esa foto es vieja, esto es lo que le sale mal a cierto populista”, replicó el comunicador. 

La seguidilla de desinformaciones de Petro empezó este martes, cuando compartió un video sobre unos supuestos desmanes en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca. Ante eso, el alcalde de la población, Andrés Felipe Ramírez le respondió diciéndole que “no sea tan irresponsable”.