Así se ve en la cuenta de Twitter AnimaFauna, que se destaca por difundir la actividad natural durante el aislamiento preventivo obligatorio por el coronavirus.

La publicación especializada Semana Sostenible identifica a este animal como un zorro cangrejero o ‘Cerdocyon thous’, y también lo llama zorro perruno, zorro perro o perro de monte.

El medio destaca que el zorro habita en los cerros orientales tutelares, por las localidades de Usaquén y Chapinero, y en poblaciones cercanas a la capital.

Justamente, en varios de estos puntos han sido registrados durante las últimas semanas.

Uno de los reportes ocurrió el 19 de abril. @anima_fauna replicó una fotografía tomada por la columnista Andrea Nieto.

El zorro apareció en un jardín cerca de la calle 140 con carrera Quinta, en horas de la noche, destacó Semana Sostenible.

Esta semana, el 29 de abril, también fueron tomadas otras fotos aún más impresionantes, nítidas y cercanas. El usuario de Twitter Jorge Zuluaga captó a 2 de estos mamíferos en el jardín de su casa, en los cerros orientales de Chía.

Estas son algunas de las imágenes tomadas por Zuluaga:

Incluso, Zuluaga tuvo tiempo de tomar un video:

Zorro

Artículo relacionado

Graban a un zorro dando un paseo en Bogotá durante el primer día de aislamiento

No son los primeros casos

El aislamiento durante la crisis por el COVID-19 parece incentivar la llegada de estos visitantes a la ciudad.

El 20 de marzo ya se había reportado el avistamiento de uno de estos zorros. El animal apareció en la zona de Santa Bárbara, también en el norte de la ciudad.

En ese momento, Jorge Escobar, director de la Fundación Humedales Bogotá destacó que ese era el tercer reporte reciente de un zorro en la capital.

Escobar le dijo a Semana Sostenible que estos animales son inofensivos y no representan ningún riesgo. Sostuvo que, seguramente, bajan de los cerros orientales ante la ausencia de personas y la disminución del ruido por cuenta de la cuarentena.

“Hay que dejarlos tranquilos, no alimentarlos, no acercarse mucho a ellos y alejar a las mascotas”, agregó.